Diferentes ejercicios para tonificar el abdomen

abdominales marcadasPara tonificar tu abdomen, se dice que entre más músculos utilices, lo tonificarás más. Muchos hombres se complican la existencia tratando de tonificar un abdomen fuerte a base de aislar los músculos de su abdomen. Esto generalmente se consigue por medio de crunches, seguidos de más y más crunches.  Y para el final, todavía más crunches.

Pero tranquilo, hay mejores o diferentes maneras para tonificar el abdomen.  Los ejercicios en esta rutina te ayudarán a involucrar otros músculos en el negocio de la construcción de tonificar músculos.

Grandes músculos de los hombros, espalda y pierna tienen que ayudarte a mantener tu cuerpo con ejercicios para tonificar el abdomen. Esto significa tonificar un abdomen fuerte a base de trabajar otros músculos no precisamente del abdomen.  Lo que trae otros beneficios concretos:  tus músculos abdominales, están hechos para trabajar como la naturaleza los diseñó, como el centro de cada movimiento complejo que realizas.

Estos ejercicios para tonificar tu abdomen, aparte, mejoran tu coordinación al mismo tiempo que podrán ayudarte a mejorar cualquier asunto de índole atlético.  Desde caminar hasta escalar, desde jugar golf hasta básquetbol.

Serie de ejercicios para tonificar el abdomen:

  1. El palito que ayuda:  Acostado sobre tu espalda, piernas extendidas elevadas ligeramente del suelo y sosteniendo con tus manos un palito sobre tu cabeza, tienes que tocar con las puntas de los dedos de tus pies el palito, conforme avances tocar hasta las plantas de los pies.
  2. El nadador de brazada: La postura es acostado boca-abajo, alternaras levantando el brazo derecho y la pierna izquierda. Continua hasta que hayas hecho 6 repeticiones con cada una.  Descansa, posteriormente regresa y repite ambas  variaciones del cruch con palito, seguido de la del nadador de brazada. Haz un total de 3 series cada una.
  3. Flexión de lado con torsión: En este ejercicio, deberás colocarte sobre una tabla solamente sosteniéndote con el costado de tu abdomen, los pies en el suelo, manos atrás del cuello, realizarás 15 veces, luego cambia de lado, realiza 3 series para cada lado. Sugerencia: para que funcione mejor y no te lesiones, trata que tus pies choquen con la pared, para que de esa manera tenga mayor soporte.
  4. Deslizamiento de barra:  Deberás ponerse de rodillas, y con una barra se deslizara al frente y regresara,  hará 5 repeticiones.

Otros ejercicios para tonificar el abdomen

Una variante interesante de estos ejercicios para tonificar abdomen, es que se practican alejados del suelo del gimnasio, donde corres el riesgo de lesiones de espalda ( en el peor de los casos) o al menos de ser pisado por otros socios descuidados.  Además, el suelo es un lugar donde a ninguno de nosotros nos gusta pasar mucho tiempo.  Por lo tanto, necesitaras de una banca inclinada donde quepas sentado, y una pieza de apoyo que permanezca inmóvil mientras te reclinas sobre ella.  He ejemplificado el ejercicio con una pelota inflable de 55 cm, con base fija.  Si no puedes conseguir algo similar, una pelota de playa o un almohadón doblado por la mitad debe suplir esta función. La clave es que tu pieza de apoyo no se mueva de su lugar.

Tus glúteos deben descansar a unos 10 o 12 cm del final de la banca inclinada. Coloca los pies a ambos lados de la banca.  Puedes abrir las puntas ligeramente, pero no más de un par de centímetros.

Cruza los brazos sobre el pecho, de manera que las puntas de tus dedos toquen apenas los hombros.  Baja el torso lentamente hasta sentir que tu espalda se apoya levemente en la pelota o la pieza de apoyo que estés usando.  Sin desplazar las caderas hacia delante tensa el abdomen lo más que puedas e inicia el regreso a la posición de sentado del inicio.

Related posts:

  2 comments for “Diferentes ejercicios para tonificar el abdomen

  1. Tktsixpack
    December 18, 2010 at 10:02 pm

    minimo pongan dibujos como hago el del palito que palito …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *