Welcome to Magazine Premium

You can change this text in the options panel in the admin

There are tons of ways to configure Magazine Premium... The possibilities are endless!

Member Login
Lost your password?

Ejercicios para el Abdomen

December 25, 2010
By

cuadritos de lavaderoPuedes tener el estomago que siempre has deseado mediante una técnica sana, divertida y efectiva, que es hacer ejercicios para el abdomen en quince minutos.

Para lograr el estomago que siempre has deseado, puedes empezar a ejercitarte y compartir todo esto con tu familia y amigos.

Las famosas llantitas representan el exceso de grasa estancada en la cintura, y por lo general, en los hombres ésta es una de las zonas más difíciles de reducir.

De hecho, solamente hay dos formas de eliminarlas:

La rutina para tu casa, con ejercicios para el abdomen debe ser con:

-Las piernas flexionadas.

Ejercitas los abdominales superiores.  Acuéstate sobre tu espalda con los pies apoyados en el piso por debajo de la orilla de un sillón.  Extiende tus codos hacía los lados y toca ligeramente las orejas con tus dedos.  Usa los músculos abdominales para levantar tu torso hasta quedar casi vertical.  Concéntrate en mantener tu espalda baja apoyada sobre el piso. Baja lentamente y repite la acción.  Realiza de 1 a 3 series de 12 a 15 repeticiones.

-Elevación de cadera.

Fortaleces los abdominales inferiores.  Acuéstate sobre tu espalda, con tus brazos a los lados, las palmas de las manos apoyadas en el piso y las piernas levantadas con las rodillas ligeramente flexionadas.  Usando tus músculos abdominales inferiores, levanta lentamente tu cadera, manteniendo la espalda baja apoyada sobre el piso.  Después, baja tu cadera de forma controlada y lenta hasta que toque el piso. Realiza de 1 a 3 series de 12 a 15 repeticiones.

- Abdominales cruzados.

Acuéstate  sobre tu espalda con las pantorrillas sobre una silla o un banco.  Extiende tus codos a los lados y coloca tus dedos detrás de las orejas.  Ahora, levanta lentamente tu cabeza y hombros del piso.  Mientras te levantas, gira tu torso de manera que trates de tocar tu rodilla izquierda con tu codo derecho.  Vuelve a la posición original y vuelve a realizar el mismo movimiento, pero esta vez gira tu torso hacia el lado contrario (tocando con tu lado izquierdo, tu rodilla derecha). Realiza de 1 a 3 series de 12 a 12 repeticiones.

Para espalda delicada puedes hacer ejercicios para el abdomen con la siguiente rutina:

Los hombres con problemas de espalda siempre evitan ejercitarse para no empeorar su condición.  Pero es una mala idea, ya que unos músculos abdominales fuertes pueden prevenir lesiones de espalda a futuro.  Es importante que escojas los ejercicios que menos estresen tu espalda.  Haciendo la siguiente rutina con cuidado, puedes desarrollas tus abdominales con completa seguridad.

-Giros con polea.

Fortaleces los oblicuos.  Acostado boca arriba junto al aparato de poleas, flexiona tus rodillas y sujeta una polea a una de las piernas justo arriba de la rodilla, como se muestra en la fotografía.  Ahora baja ambas rodillas hacia un lado, si es posible hasta que la pierna que sujeta la polea, toque el piso.  Tus hombros deberán permanecer apoyados sobre el piso.  Realiza 15 repeticiones y después cambia de lado.  Completa tres series.

- Elevaciones de rodilla acostado con polea.

Trabaja los abdominales inferiores. Acuéstate boca arriba enfrente del aparato de poleas, con las rodillas flexionadas y con los pies firmes sobre el piso.  Sujeta un cinturón para pesas a tus músculos justo arriba de las rodillas, y a una polea. Lentamente jala ambas rodillas hacia tu pecho, manteniendo tu espalda baja firme y apoyada en el piso.  Sostén la posición por un momento y regresa tus pies al piso. Realiza tres series de 15 repeticiones.

Los ejercicios para el abdomen requieren de constancia y mucho trabajo.  Si vas a confiar en las cremas reductoras, los suplementos que presumen quemar mas calorías o cualquier otro producto que prometa eliminar el exceso de grasa en menos de lo que dices ¡provecho!, entonces tendrás que resignarte a usar pantalones con resorte elástico.  La única manera comprobada de fortalecer y mantener tu estomago liso, es mediante el ejercicio constante.

Related posts:

Diferentes ejercicios para tonificar el abdomen

Tags: , , , ,

One Response to Ejercicios para el Abdomen

  1. John on February 24, 2011 at 5:04 pm

    Excelente contenido, pero sería mejor si si incorporaran ilustraciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *