Welcome to Magazine Premium

You can change this text in the options panel in the admin

There are tons of ways to configure Magazine Premium... The possibilities are endless!

Member Login
Lost your password?

¿Cuantas repeticiones debo de hacer?

January 11, 2011
By

nino chiquito levantando pesas¿Cuál es tu meta al entrenar tus músculos con pesas? Si quieres saber cuántas repeticiones debes hacer, primero tienes que saber cual es tu meta. Levantar pesas puede tomar varias formas o beneficios como: entrenamiento de fuerza, culturismo, levantamiento de pesas para moldear el cuerpo, levantamiento de pesas para volumen, aumentar mas muscular, …

Los velocistas tienen diferentes necesidades que los corredores de maratón. Los escaladores tienen diferentes necesidades que los levantadores de pesas. ¿Cuantas repeticiones debes hacer? Vamos a ver cuáles son tus objetivos.

Repeticiones y objetivos de formación. Las repeticiones pueden ser usadas para desarrollar muchas habilidades, como:

  1. Fuerza: levantar el peso máximo.
  2. Velocidad: movimiento rápido.
  3. Resistencia: levantar durante períodos prolongados.
  4. Masa muscular: ganar músculo, aumentar músculo.

Típicamente, un culturista quiere la masa muscular. Levantadores de pesas quieren potencia y fuerza. Muchos de nosotros queremos fuerza y masa muscular. Mediante la manipulación de las repeticiones, se puede controlar el resultado.

Las repeticiones y aumento de masa muscular. El levantar pesas desarrolla los músculos siempre y cuando sea consistente. Sin embargo, saber cuántas repeticiones hay que hacer para influir en el tipo de músculo es impórtate.

¿Cuántas repeticiones debes hacer?. Este es un resumen de las diferentes escalas de repetición y sus resultados:

  • 1-4 repeticiones: Fuerza y masa
  • 4-5 repeticiones: Poder, fuerza
  • 8-10 repeticiones: Mas masa menos fuerza
  • 20 repeticiones: Resistencia

Ten en cuenta que cualquier clase de repeticiones desarrolla fuerza, velocidad, potencia, músculo y resistencia. Sin embargo, algunas clases de repeticiones desarrollan más que las otros.

5 Repeticiones: El la clase de repeticiones mágica. El Programa para principiantes MCP 5×5 utiliza series de 5 repeticiones. Viendo a las clases de repeticiones descritas arriba, podrás ver que la cantidad que debes hacer es 5 repeticiones y porque:

  1. Aumenta la fuerza.
  2. Genera masa y fuerza.
  3. Construye músculo

Al hacer 5 repeticiones se obtiene una mezcla de todo. Esto funciona bien para los principiantes. A medida que avances, es una buena idea para variar los intervalos de repeticiones. Por Ejemplo puedes pasar de 5 repeticiones a 8 repeticiones.

Related posts:

Rutina de Pesas Total y Efectiva
Tips Para Tener Músculos: Como Aumentar Los Músculos Rápido
Como hacer el ejercicio de peso muerto correctamente

Tags: , , , ,

6 Responses to ¿Cuantas repeticiones debo de hacer?

  1. javier torres on March 13, 2011 at 3:57 am

    quiero saber una rutina paramarcar los muaculos y al mismo tiempo sacar volumen

  2. cristhian on December 26, 2011 at 9:09 am

    en cuantas series

  3. emmanuel on January 30, 2012 at 9:34 pm

    yo solo quiero en 3 o 4 series y es la misma pregunta

  4. estaban dimebag on February 20, 2012 at 5:26 pm

    como cuantas repeticiones debo hacer para sacar musculos y fuerza aporx con pesas de 5kg

  5. yamil on March 19, 2012 at 10:08 pm

    5 series

  6. Emanuel on April 16, 2012 at 9:34 am

    yo levanto 20 quilos solo con un braso ago 4 series de 8 en ambos, esto lo ago ace 2 año (tengo 22 años), antes levantaba menos peso,también ago barra añadiendo peso extra a mi cuerpo 10k 4 series de 5 , flexiones de braso 6 series de 15, des`pues levanto 30k con ambos brasos 10 series de 8. con el mismo peso ago hombros 5 series de 8 ,luego para terminar levanto usando la técnica del inflador así le llamo yo XD ojo con esto.3 series de 7.. para relajar los músculos elongación de todo el cuerpo 2 horas me toma día por medio todo el año.y los días intermedios ago abdominales soga practico artes marciales mixtas, aclaro que empece a los 16 años con simples botellas de agua como pesas, recién a los 18 empece con pesas de 5k no recomiendo matarse de una por que podes lesionarte un musculo y asta los huesos mi alimentación es variada mucha fruta en mi caso carne,legumbres . verduras, comida chatarra muy debes en cuando mucho liquido(no fumo no ingiero alcohol, muy rara la vez que tome una copa de vino pero ase bien una copa de vino cada tanto ). y al pasar los años se nota la diferencia. hoy en día tengo un buen físico pero hay que cuidarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *